top of page
  • monicasalido

BULLET JOURNAL

Actualizado: 13 feb 2021

Para esta última semana del curso de Visual Thinking en educación del INTEF, uno de los objetivos planteados ha sido trabajar la competencia de Aprende a Aprender usando el Visual Thinking para ordenar y gestionar el proceso de aprendizaje.

Para su consecución, he tenido la oportunidad de conocer una herramienta muy útil sobre todo precisamente para aprender a ordenar. Se trata de un BULLET JOURNAL, algo para mi del todo desconocido.

¿Qué es un Bullet Journal?

Es un sistema de organización personal analógico en plena era digital, fue desarrollado por Ryder Caroll y se basa en el empleo de un cuaderno en el que se anotan todas las tareas que se han de realizar. El principio básico del sistema es el registro rápido que, a partir del uso de símbolos o viñetas (bullets), proporciona una manera de identificar de forma rápida las tareas importantes además solo es necesario un boli y un cuaderno (papel).

Es un sistema que fomenta la creatividad ya que los símbolos o viñetas se pueden personalizar a tu gusto y es sencillo de aprender. El sistema bullet journal nos permite recodar el pasado organizar el presente y planear el futuro.

En mi caso me ha gustado la experiencia de crear mi primer índice, hoja y mes con este sistema con el que me he organizado el tiempo y las tareas de una forma fácil y divertida.

Espero seguir usando el método y poder aplicarlo en el aula. De momento buscare un cuaderno Bujo, que según el autor es el modelo que mejor se adapta a este sistema y empezare con mis listas de tareas y planes




Esta es mi primera aproximación al Bullet Journal

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TIME LAPSE

bottom of page